Nuestro Fundamento

Le llamamos nuestro fundamento porque es lo que nos caracteriza como Cristianos Católicos ante el mundo:

261. El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Solo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

511. La Virgen María “colaboró por du fe y obediencia libres a la salvación de los hombres”. Por su obediencia, Ella se convirtió en la nueva Eva, madre de los vivientes.

351. Los ángeles rodean a Cristo, su Señor. Le sirven particularmente en el cumplimiento de su misión salvífica para con los hombres

779. La iglesia es a la vez visible y espiritual, sociedad jerárquica y Cuerpo Místico de Cristo. Es una, formada por un doble elemento humano y divino. Ahí está su Misterio que solo la fe puede aceptar.

2015. El camino de la perfección pasa por la cruz. No hay santidad sin renuncia y sin combate espiritual (2Tm 4). El progreso espiritual implica la ascesis y la mortificación que conducen gradualmente a vivir en la paz y el gozo de las bienaventuranzas.

944. La vida consagrada a Dios se caracteriza por la profesión pública de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia en un estado de vida estable, reconocido por la iglesia.

942. Los laicos, “están llamados a ser testigos de Cristo en todas las cosas, también en el interior de la sociedad humana”.

 


Nota: Los números son referentes a párrafos en el Catecismo de la Iglesia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Católicos Dignos, Únicos y Originales - Apóstoles de Cristo (CDUO - AC)